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    Términos y Condiciones de uso. Condicones Generales de contratación

    Versión 1.2 de 24 de mayo de 2021

      • En los términos y condiciones de uso informamos que Firma21® ofrece una solución de firma electrónica avanzada para firma online de documentos configurado como “Software as a Service”, propiedad de NAT21, sociedad que actúa como Prestador de servicios electrónicos de confianza (*).

    (*) En cumplimiento de la Reglamento UE 910/2014, la Ley 6/2020 de los servicios electrónicos de confianza, y la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico LSSICE. «Prestador de servicios de confianza», una persona física o jurídica que presta uno o más servicios de confianza, como prestador de servicios de confianzas. «Servicio de confianza», el servicio electrónico prestado habitualmente a cambio de una remuneración, consistente en:

    1. a) la creación, verificación y validación de firmas electrónicas, sellos electrónicos o sellos de tiempo electrónicos, servicios de entrega electrónica certificada y certificados relativos a estos servicios, o
    2. b) la creación, verificación y validación de certificados para la autenticación de sitios web, o
    3. c) la preservación de firmas, sellos o certificados electrónicos relativos a estos servicios;
    1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

    1.1 El presente documento contiene el texto íntegro de las Condiciones Generales de Uso de la Herramienta de firma electrónica avanzada Firma21® (incluido al contratar Firma21) prestado por NAT21 CONSULTORIA Y FORMACION, S.L. (en adelante denominada “NAT21”), y constituyen, sin perjuicio de los acuerdos o condiciones particulares que se establezcan en su caso, un contrato entre Usted (el “CLIENTE”) y NAT21.

    1.2 NAT21 es el proveedor del software Firma21® objeto del presente contrato a través de nuestra web. NAT21 está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

    1.3 El registro como usuario y la utilización del servicio Firma21® suponen su aceptación completa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Contratación, (en adelante “CGC”).

    1.4 En estas CGC, el término Parte se utilizará para designar a NAT21 y al CLIENTE de forma individual y el término “Partes” para designarlos conjuntamente.

    1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y PRECIO

    2.1 El Servicio Firma21® (en adelante el “Servicio”) configurado como software de firma electrónica avanzada, propiedad de NAT21, le permiten, entre otros, la firma electrónica para firmar los documentos con validez legal de la norma eIDAS.

    El objeto de esta página web es presentar y ofrecer a todos los usuarios una solución de firma electrónica avanzada para firmar online todo tipo de documentos generados como plantillas en el apartado de “contratos”.

     

    Firma21 ofrece los siguientes precios y tarifas:

     

    PRECIOS FIRMA21 / TARIFA PLANA ÚNICA / TODO INCLUIDO

    SIN LÍMITESTarifa plana todo incluido, sin límite de firmas básicas (*) y envíos
    PLANTILLASUtilización de plantillas (**) de firma de documentos

    Configuración de las primeras plantillas y soporte técnico

    Formación constante

    TRAZABILIDADAuditoría de todo el proceso de cada firma

    Custodia legal de todas las auditorías y firmas durante 7 años

    LEGALIDAD100% cumplimiento normativo, firma electrónica, protección de datos, prestador de confianza
    COSTE600€ + IVA anuales

    (*) Tipos de firmas:

    FIRMA BÁSICA: incluye firma y  aceptación explícita para todos

    FIRMA AVANZADA: además de la básica incorpora el envío de códigos SMS y/o sellado de tiempo cualificado.  Coste adicional por envío (IVA no incluido):

    • SMS desde 0,05€/envío
    • Sellado de Tiempo FNMT desde 0,08€/envío

    cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 26 del Reglamento (UE) Nº 910/2014. Este es el caso de la firma electrónica avanzada basada en el envío de códigos de un solo uso vía SMS. Se trata de un mecanismo de autenticación robusto, ya que cualquier número de móvil, requiere un titular registrado.

    (**) Plantillas de texto: gestor de plantillas muy sencillo e intuitivo que permite crear o adaptar todo tipo de documentos de firma.

     

    La contratación de los planes de precio de Firma21 podrá realizarse generalmente con un plan de pago anual y en caso específicos semestral.

     

    La prestación del Servicio del software Firma21® incluye la auditoría de todas las firmas. Cada auditoría de firma genera la siguiente información:

    • Código de Verificación del Documento: CSV que puede validar en firma21.es
    • Fecha y hora de generación, de registro de firma, y estado de la firma
    • Datos remitente y destinatario, asunto, archivos
    • IP, Dispositivo, Navegador y Sistema Operativo del firmante

    Desde la opción “Lanzadera” permite enviar a los firmantes las diferentes plantillas generadas para su firma.

    2.2 FAQ. PREGUNTAS FRECUENTES. Firma21® incluye un apartado de preguntas frecuentes con videos explicativos y esquemas para conocer mejor el funcionamiento del sistema.

    2.3 El CLIENTE adquiere nuestro sistema Firma21® tras la firma del contrato. El Servicio no implica lugar de trabajo y está siempre disponible desde cualquier lugar.

    2.4 Soporte técnico. Firma21®  Como cliente, usted puede enviar preguntas, comentarios, problemas o sugerencias a través del Centro de Atención al Usuario en info@Firma21.es o llamando al 910051074

    2.4 Soporte legal. Firma21® incluye soporte legal, dudas y consultas sobre la firma electrónica avanzada y su legalidad. Todas las consultas se realizarán a través del correo electrónico info@Firma21.es y serán respondidas generalmente en un plazo de entre 3 y 7 días para así poder dar la mejor respuesta y documentarla de la mejor manera. Ninguna respuesta  del soporte legal garantiza la legalidad ni asegura el cumplimiento normativo, siendo todas las respuestas del soporte legal opiniones y en ningún momento pueden asegurar que sean una garantía de cumplimiento.

    1. PROCESO DE COMPRA, PRECIO Y DURACIÓN DEL CONTRATO

    3.1 El CLIENTE comprará el servicio bien vía Web o de forma presencial según su  elección y al precio ofertado. El uso del servicio será por períodos anuales.

    El pago del servicio se realizará mediante domiciliación bancaria de recibos, aunque podrían facilitarse otras vías de pago mediante transferencia o cualquier medio que esté publicado en nuestra web.

    La duración del contrato es de un año renovable, pudiendo ser semestral en algunos casos. Una vez finalizado el contrato este se renovará de forma automática por períodos de un año  salvo que el CLIENTE comunique por escrito su decisión de no renovarlo con al menos 30 días de antelación a la finalización.

    3.2 En el presente contrato está contemplado tanto el soporte como la atención y el mantenimiento evolutivo general, no el específico que requiera el cliente, y correctivo de la parte Software.

    3.3 Toda la arquitectura tecnológica que da soporte al servicio es por cuenta de NAT21 y es entregada en modo SAAS (Software as a Service) al cliente con las limitaciones temporales fijadas en el párrafo 3.1

    3.4 El impago por parte del CLIENTE de una cuota de servicio provocará la rescisión automática del servicio

     

    1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

    4.1 El CLIENTE es responsable de disponer y cumplir con todos los requisitos técnicos y materiales para poder acceder al portal online. Este acceso deberá efectuarse con los medios propios de conexión a internet del CLIENTE, que en todo caso es responsable de la instalación, funcionamiento, mantenimiento, uso y compatibilidad de su hardware, software y comunicaciones para acceder al Servicio. NAT21 no será responsable del correcto funcionamiento de los equipos y líneas de comunicación del CLIENTE, ni tendrá ningún tipo de obligación ni responsabilidad en relación con los mismos.

    4.2 EL CLIENTE deberá informar debidamente, según el Derecho aplicable, a sus “clientes” y/o “usuarios”, en lo relativo a los ámbitos de la firma electrónica y su validez legal. Es responsabilidad del CLIENTE, con total indemnidad para NAT21, el cumplimiento de toda la normativa para el uso de la plataforma de firma electrónica y la normativa de protección de datos.

    4.3. El CLIENTE como responsable del tratamiento de los datos asume la plena responsabilidad por el uso que haga del Servicio, incluyendo su software y registros de datos y de cualquier otra información o anotaciones concretas que realice utilizando el Servicio.

    4.3.1 Corresponde a EL CLIENTE verificar que la herramienta se adapta de forma idónea a su metodología, forma de trabajo y expectativas.

    NAT21 no es responsable de los datos introducidos por EL CLIENTE en la plataforma, así como del resultado final del trabajo y/o la documentación desarrollada por EL CLIENTE, siendo éste el responsable único de los resultados del servicio con su cliente y la gestión que haga del mismo.

    4.3.2 El CLIENTE comunicará a NAT21 las personas que, según su nivel de responsabilidad en su organización, puedan acceder al tratamiento de datos dentro de Firma21® requiriendo tal acceso las debidas condiciones de confidencialidad en función de la naturaleza de los mismos. En función de dicho grado dichas personas procederán al alta y baja de clientes y/o usuarios.

    4.3.3 Asimismo, es responsabilidad del CLIENTE, la instrucción a sus “clientes” y/o “usuarios” respecto de las condiciones para el correcto funcionamiento del servicio, condición indispensable para que los mismos puedan acceder a la información.

    4.3 EL CLIENTE asume la plena responsabilidad por el uso de los accesos facilitados al Servicio y es responsable de que los datos que se introduzcan en el sistema sean los correctos, tanto aquellos proporcionados por él directamente como por parte de sus empleados y colaboradores. NAT21 manifiesta expresamente que no es responsable ni de los usos indebidos que pudieran producirse ni de una introducción de datos incorrectos en el sistema.

    4.5 El CLIENTE debe informar a las personas sujetas al uso de la plataforma de la recogida de cualquiera de sus datos de carácter personal, así como de los deberes y derechos derivados de dicha actuación. El CLIENTE se obliga a utilizar el Servicio de la forma prevista y para las finalidades de la plataforma, sin que la utilización del Servicio se realice de forma ilegal o fraudulenta o sirva como base para cualquier actuación ilegal o fraudulenta.

    1.  LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    5.1 La Plataforma y Software Firma21® es una aplicación software configurada como “Software as a Service” que se licencia/provee “tal cual”:

    – Corresponde al CLIENTE verificar que se adapta de forma idónea a su metodología, forma de trabajo y expectativas.

    – NAT21 no es responsable del uso que haga el CLIENTE de las claves de acceso proporcionadas, incluyendo la cesión de las mismas a terceras personas.

    – NAT21 hemos adoptado las medidas técnicas necesarias para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos introducidos en la plataforma, sin embargo, no podemos garantizar la absoluta inviolabilidad de los sistemas. NAT21 no se hace responsable de las consecuencias acaecidas en caso de que tal evento suceda, ni de ningún tipo de indemnización por lo ocurrido, aunque comprometiéndose a restaurar la normalidad de uso lo antes posible.

    5.2 Salvo que medie dolo, NAT21, sus directivos, consejeros, empleados o agentes no son responsables por ningún daño o perjuicio relacionados con este contrato. En particular y sin ser exhaustivo, no serán responsables de pérdidas, lucro cesante, daños indirectos o colaterales de ningún tipo.

    5.3 NAT21 no responde de ningún daño o perjuicio que se cause por los servicios que no sean directamente suministrados por ella, a mero título ejemplificativo se mencionan: el Servicio de Internet, equipos desde los que se acceda al software, así como otros que no dependan de su tecnología.

    5.4 En todo caso, la responsabilidad máxima de NAT21 no superará el importe máximo del precio facturado por el servicio o uso de software que concretamente haya causado el daño o perjuicio reclamado. 

    1. MODIFICACIONES DE REGULACIÓN

    6.1. En el supuesto de que sobrevenga una acción regulatoria, medida legal o reglamentaria que, a juicio razonable de NAT21 y su departamento legal, prohíba, restrinja sustancialmente o haga comercialmente inviable la prestación de los Servicios, NAT21 estará habilitada para: (i) modificar los Servicios o los términos y condiciones de este Contrato con la finalidad de adaptarse a la nueva situación, (ii) resolver el Contrato. NAT21 estará exento de cualquier responsabilidad por las situaciones descritas en esta cláusula, siempre que las notifique por escrito al CLIENTE de forma inmediata una vez tenga conocimiento de cualquier de dichas situaciones.

    6.2 NAT21 se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones y actualizaciones en la prestación del servicio, sus contenidos, configuración, disponibilidad y presentación de la información, así como de las presentes CGC, sin perjuicio de los derechos adquiridos.

    1. PROTECCIÓN DE DATOS.

    7.1 En relación con los datos que se puedan recopilar en virtud del presente contrato el CLIENTE tiene la consideración de responsable del tratamiento, y deberá cumplir con las obligaciones previstas por la ley aplicable. NAT21 recibe la consideración de encargado del tratamiento, y en consecuencia trata los datos según las instrucciones del CLIENTE. NAT21 no aplica ni utiliza los datos con fines distintos a los que figuran en el presente contrato. Asimismo, NAT21 como encargado del tratamiento adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal según lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento UE 2016/679.

    Le informamos de que sus datos serán tratados, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y Reglamento UE 679/2016, y serán incluidos en un registro de actividades de tratamiento cuyo  responsable es NAT21, S.L. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

    La finalidad de la recogida será la gestión de este contrato y la administrativa, además de para informarle de nuestros productos y servicios, incluso por  medios electrónicos, previo consentimiento. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en NAT21, S.L. estamos tratando sus datos personales y podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad, y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrá revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento. Podrá ejercitar sus derechos a través del correo electrónico info@Firma21.es o  escribiendo a la siguiente dirección: C/ Gral. Díaz Porlier, 21 Ent. B – 28001 Madrid.

    Si lo desea puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Aviso Legal y Política de Privacidad de nuestra página web www.Firma21.es

    7.2. El CLIENTE deberá informar en todo caso al interesado de la recopilación de datos personales (clientes, usuarios, etc.) y de sus derechos. El CLIENTE se obliga a comunicar el ejercicio de estos derechos por parte de los interesados a NAT21, para que se puedan adoptar las medidas oportunas.

    1. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Queda expresamente prohibido al CLIENTE la reproducción, transmisión a otro equipo informático, modificación, adaptación, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, arriendo, préstamo, cesión de uso ni parcial ni total, transmisión del derecho de uso, divulgación, publicación, etc., del software vinculado a este Servicio.

    Mediante este contrato no se produce ninguna cesión ni licencia más allá de la autorización para usar el software Firma21® como servicio por internet.

    1. RESOLUCIÓN, DEVOLUCIONES, GARANTÍAS Y CANCELACIONES.

    9.1 NAT21 podrá resolver el presente Contrato o suspender el Servicio, con una notificación previa al CLIENTE con quince (15) días de antelación si: (i) se produce impago por parte del CLIENTE; (ii) se produce un incumplimiento por parte del CLIENTE de una obligación esencial en virtud del presente Contrato, distinta de la obligación de pago, siempre que dicho incumplimiento no fuera subsanado en el plazo de quince (15) días desde la recepción de la notificación por escrito del mismo.

    9.2 Derecho de desistimiento. Como CLIENTE tiene garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, durante los 14 días naturales desde el día en que ha recibido el servicio.

    Si no está satisfecho con el servicio prestado, le rogamos que se comunique con nosotros Si el asunto no puede solucionarse, puede recurrir al portal de reclamaciones en línea de la Comisión Europea en ec.europa.eu/consumers/odr/

    9.3 NAT21 podrá resolver el presente Contrato o suspender el Servicio de forma inmediata cuando el CLIENTE esté realizando cualquier conducta que suponga un fraude o acto ilegal y/o cause o pueda causar daños a terceros o a la infraestructura de comunicaciones y/o sistemas de NAT21 o perturbe su funcionamiento y/o la prestación de los Servicios al CLIENTE o a terceros.

    9.4 El presente Contrato podrá resolverse por cualquier de las partes por cualquier otra causa concreta prevista en el mismo.

    9.5 La resolución del presente Contrato no eximirá al CLIENTE de su obligación de pagar cualesquiera cargos incurridos a tenor del presente Contrato con anterioridad a su resolución.

    1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    10.1 Para conocer de cualquier controversia o litigio en relación con esta relación contractual serán competentes los Tribunales españoles, y en particular los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

    1. DATOS DE CONTACTO

    Si tuviese cualquier pregunta o comentario en relación con las presentes Condiciones de acuerdo con lo anterior, podrá contactarnos en:

    NAT21, S.L.

    C/ General Diaz Porlier, 21 – Ent. B 28001 – Madrid (España)

    Teléfono: +34 91 00 51 074
    Correo electrónico: info@Firma21.es